Chihuahua, Chih.- Gilberto Loya, secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), agradeció los representantes del Clúster Minero, con quien sostuvo una reunión el día de ayer, en donde se abordó la situación de seguridad en las 13 regiones en que se divide el estado, en donde principalmente se abordó la materia de homicidios.
El secretario expuso ante los mineros la importancia de la puesta en operaciones del subcentro de la Plataforma Centinela en la ciudad Parral, que será inaugurado en próximas horas, a la que consideró como un punto emblemático de la minería, al ser conocida como la Capital de la Plata, a pesar de que no todas las minas se encuentran en la región centro-sur del estado, aclaró que se pretende generar un cinturón de protección que dé cobertura a todos los centro mineros de la entidad, con los subcentros de Cuauhútemoc, ya en operaciones, así como los de Guadalupe y Calvo, Guachochi y Nuevo Casas Grandes y Parral próximos a entrar en operaciones.
Agradeció la disposición y apoyo hacía la corporación por parte Clúster, en particular a la policía minera, brazo operativo de la Policía del Estado, encargada de dar seguridad a las empresas mineras.