InicioEstatalPresenta FEM cifras en combate a delitos de género

Presenta FEM cifras en combate a delitos de género

Published on

Noticias Chihuahua

 

AUDIO: WENDY CHAVEZ FISCAL DE LA MUJER 

 

Chihuahua, Chih.- El fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, y la fiscal de la Mujer, Wendy Chávez anunciaron que en lo que va del año, la FEM abrió 13 mil 233 carpetas de investigación por delitos de género, lo que equivale a la atención directa de 17 mil 860 presuntas víctimas de delitos de esta índole.

De las carpetas se logró la judicialización de 1 mil 195 denuncias y hasta el momento se han logrado fallos condenatorios en 617 imputaciones.

En relación a la protección de víctimas, este 2023 la dependencia otorgó protección inmediata a 5 mil 269 personas -incluye a mujeres y menores de edad- debido a la naturaleza de vulnerabilidad en que se encontraban, y de esos casos mil 053 se extendió la protección durante todo el proceso legal.

Respecto a la desaparición, Wndy Chávez, indicó que, en o que va de este 2023, se ha registrado 650 reporte de desaparición de mujeres siendo localizadas 607, por lo que la dependencia presenta una efectividad en la localización de mujeres desaparecidas de un 93%.

La funcionaria, indicó que en la lucha en contra de la trata de personas, la FEM en colaboración con elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la dependencia, se realizado, 36 operativos, principalmente en establecimientos de entretenimiento nocturno, todos ellos supervisados por la Secretaría de Gobernación, en dichos operativos de ha logrado detener a tratantes, obteniendo 3 fallos condenatorios.

Finalmente, en materia de feminicidios, la dependencia inició carpetas de investigación en 36 incidentes, 22 de ellas judicializadas, así como la obtención de 20 fallos condenatorios,

 

 

 

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Editorial Era y la ausencia de política industrial

La editorial Era anunció que no publicará nuevos títulos, pero no se trata de...

Rocha Moya rompe a la 4T

¿Qué sabemos realmente, en estos momentos, sobre el entramado político-delincuencial protagonizado por Rubén Rocha...

Lastre

Aunque se puede encontrar un cambio de tendencia en el crecimiento económico global desde...

“Por decir lo menos”

Cuestionada sobre su conclusión luego del fin de semana donde Rubén Rocha fue la...

Tenemos más relacionado

Editorial Era y la ausencia de política industrial

La editorial Era anunció que no publicará nuevos títulos, pero no se trata de...

Rocha Moya rompe a la 4T

¿Qué sabemos realmente, en estos momentos, sobre el entramado político-delincuencial protagonizado por Rubén Rocha...

Lastre

Aunque se puede encontrar un cambio de tendencia en el crecimiento económico global desde...