Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) mantiene presencia en el municipio de Guachochi ante el temor que prevalece en los pobladores tras los acontecimientos de la semana pasada donde dos personas fueron acribilladas por miembros del crimen organizado al exterior de una iglesia en la comunidad de Santa Anita.
Así lo garantizó el titular de la corporación, Gilberto Loya Chávez quien aseguró que se tiene garantizada la seguridad de los pobladores en la región con la permanencia de elementos para protegerlos.
Respecto a los desplazamientos de personas por temor a la delincuencia, Loya Chávez aseguró que estos movimientos se han dado desde la pasada administración, sin embargo, señaló que han realizado patrullajes calle por calle y casa por casa, y sostenido reuniones con grupo de personas y empresarios organizados a fin de establecer estrategias muy específicas para evitar que ocurran incidentes similares.
El lunes de la semana pasada un tiroteo alertó a las autoridades de Guachochi, Chihuahua, quienes al llegar encontraron los cuerpos sin vida de dos hombres, uno de ellos decapitado. Mientras que la iglesia del pueblo de Santa Anita, así como dos viviendas deshabitadas, estaban completamente tapizadas de agujeros de bala.