El organismo ganadero cuenta con un departamento de atención especializada

La Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH) se prepara para iniciar con una nueva fase de entrega de apoyos, derivado de la intensa sequía que se vive y que afecta ampliamente nuestra entidad.
“Estamos en modo de crisis aquí en el estado, ya venimos de muchos meses muy afligidos con el tema de la sequía, se trata de un agravante en el estado y por supuesto en el sector ganadero”, afirmó el presidente de la UGRCH, Lic. Álvaro Bustillos Fuentes.
Detalló que ya salió la convocatoria para más apoyos que se dispersarán a través de todo el estado. Se trata de maíz, rastrojo, dulce, entre otros insumos que permitan solventar el óptimo mantenimiento del ganado.
“Sabemos que no hay poder humano que contenga esta sequía, pero es un granito de arena para mostrar empatía con el sector ganadero, por la gravedad que se vive en el estado de Chihuahua y todo el Norte del país”, destacó Bustillos Fuentes.
Asimismo, detalló que el organismo ganadero cuenta con un departamento de atención a las 51 asociaciones ganaderas locales (AGL), coordinadas muy estrechamente con los presidentes y delegados de las mismas.
Además, se están haciendo esfuerzos a través de las presidencias municipales para que se socialice esta convocatoria y se entreguen los recursos.
Cabe mencionar que Chihuahua es líder en exportación de ganado.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com