El coordinador nacional de Afiliación y Registro Partidario del PRI, José Luis Villalobos, informó que el partido se declaró preparado para competir en todos los procesos electorales del país que se desarrollarán en 2027 por sí solos.

El también diputado local por el tricolor, dijo que su organismo político mantiene presencia territorial en las 32 entidades y los 300 distritos electorales federales, donde se renovarán 31 congresos locales, 17 gubernaturas y múltiples ayuntamientos.

Señaló que el instituto político trabajó en la construcción de perfiles competitivos para todos los cargos de representación popular, y recordó que, desde la renovación de la dirigencia nacional encabezada por Alejandro Moreno, el partido definió su postura sobre las alianzas.

Villalobos indicó que la coalición “Va por México”, formada en 2021, permitió al PRI y sus aliados quitar la mayoría calificada a Morena en la Cámara de Diputados, aunque reconoció que en 2024 los resultados fueron desfavorables para los partidos que integraron dicha coalición.

Subrayó que el PRI recorrió el territorio nacional para recuperar la confianza ciudadana y sostuvo que el partido podría competir en solitario o en alianzas locales o estatales, según lo que se determine más adelante.

Agregó que el proceso electoral de 2027 se instalará dentro de un año y advirtió sobre la próxima reforma electoral que se presentará en enero, la cual, dijo, podría implicar cambios relevantes, entre ellos el posible control del Instituto Nacional Electoral por parte del gobierno federal.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com