PAUSA.MX

CHIHUAHUA. Los diputados de Movimiento Ciudadano se encuentran realizando un plan para solventar la eliminación del programa de Escuelas de Tiempo Completo, con el que se afecta a 3 millones 600 mil niñas, niños y adolescentes. 

Según refirió Francisco Sánchez Villegas, legislador del partido, ya está en curso la preparación de una ruta jurídica para no subordinar los intereses de las mayorías a los de las minorías. Aseguró que en breve anunciará la estrategia al respecto.

«Nosotros hemos tenido acercamientos, sobre todo, con padres de familia. Y bueno, estamos explorando unas rutas para tratar de privilegiar el interés superior del menor en este esquema en donde […] no sólamente se acudía a los centros educativos, sino que, además, podían alimentarse», dijo.

Estas acciones por parte de la Federación, manifestó, derivan de una compleja crisis administrativa, la cual ha provocado, también, el removimiento del subsidio al combustible al Ciudad Juárez y del Impuesto Especial sobre la Producción y Servicios (IEPS).

Asimismo, el pasado 3 de marzo, Edgar Piñón, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), exhortó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para no vulnerar a los jóvenes que se encontraban bajo el esquema educativo eliminado con La Escuela es Nuestra, cuyo argumento es que, ante la existencia de otros planteles con carencias más básicas y necesarias de atender, los recursos deben concentrarse en esos rubros.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com