Noticias Chihuahua
Shogun se coronó como la máxima ganadora de la ceremonia, mientras que Hacks dio la sorpresa y derrocó a El oso en la categoría de comedia.
Ciudad de México.- Shogun hizo historia anoche al consagrarse en los Premios Emmy como la Mejor serie dramática, siendo la primera de habla no inglesa en lograrlo.
«Queremos expresar gratitud al equipo que adaptó nuestra historia samurái, por ser la pasión y los sueños que heredamos de nuestros ancestros, quienes han cruzado los océanos y fronteras”, expresó Hiroyuki Sanada en japonés desde el Peacock Theater de Los Ángeles.
El show, adaptación a la novela de James Clavell disponible en Disney+, cuenta la guerra entre dinastías en los tiempos del Japón feudal, también reconoció a actores como Hiroyuki Sanada (Mejor actor en un drama), Nestor Carbonell (Mejor actor invitado a una serie dramática), al director Frederick E.O. Toye por el épico capítulo Crimson Sky y, finalmente, Anna Asawi, la Mejor actriz que derrotó a Jennifer Aniston y Reese Whiterspoon.
Hacks dio la sorpresa al derrotar a El oso como Mejor serie de comedia. “No tengo ningún pensamiento. No habríamos hecho esto sin el equipo que tenemos. Cuando mostramos el show sobre una mujer de 60 años no sabíamos si lo iban a aceptar. Hay pocos personajes de esa edad y me gustaría ver más”, dijo el showrunner Paul W. Downs
Dan y Eugene Levy condujeron la velada 76 de los premios Emmy, que comenzó con Selena Gomez, Steve Martin y Martin Shorts entregando la estatuilla de Mejor actor de reparto en comedia para Ebon Moss-Barach por El oso.
Jeremy Allen White ganó por El oso como Mejor actor en una comedia. “Este show cambió mi vida y me hizo creer que cualquier cambio es posible si luchas por ello”, dijo en su discurso.
Liza Colón-Zayas también dio la cara por El oso en Mejor actriz de reparto y más adelante Christopher Storer se consagró como el Mejor director por el mismo show.
Colin Farrell pasó a la misma categoría para dramas y reconoció a Billy Cudrup por The Morning Show.
Elizabeth Debicki dio la cara por The Crown gracias a su papel como Diana de Gales y se llevó a casa la Actriz de reparto en un drama. Lamentablemente, Selena Gomez no logró acreditarse como Mejor actriz en una comedia por Only Murders in the Building, porque Jean Smart (Hacks) se quedó con la gloria.
Bebé reno tuvo su primer trofeo con Jessica Gunning en el apartado de Actriz de reparto para miniserie. Nava Mau se quedó con las ganas, pero aplaudió a colega.
30 minutos después, Richard Gadd pasó a recibir la estatuilla como Mejor guion de una serie limitada. “Nada dura para siempre, no importa qué mal se ponga la vida, al final todo va a salir bien”, fue parte del discurso que dio. Más tarde volvió por la presea como Mejor actor en una miniserie y Mejor miniserie.
«Tomen riesgos y exploren lo incómodo”, finiquitó Gadd.
Gael García Bernal y Diego Luna, hablando en español, premiaron a Steven Zaillian por Ripley, dejando sin oportunidad a la compatriota Issa López (True Detective: Night Country) en el terreno de la dirección para una miniserie.
Sin embargo, Jodie Foster hizo válido su favoritismo como Mejor actriz en una miniserie por True Detective y agradeció a López. “Ella soñó esto para mí”, afirmó.
Una de las sorpresas de la noche fue en el terreno de guionistas, pues Will Smith (homónimo del actor) se quedó con el Emmy en el terreno del drama por Slow Horses, derrocando a Shogun y The Crown, como los favoritos.
«Veo a muchos de mis amigos latinos nominados. Y eso es por la lucha que hemos hecho en Hollywood y que sucedió por una carta que publiqué en el New York Times, bueno, no, pero sí los miembros de la Academia eligieron a Chris Abrego como presidente de la Academia de la televisión. Necesitamos más historias para las minorías y el show de esta noche es prueba de que esa sociedad está avanzando”, fue su apasionado discurso para presentar al propio Abrego.
Todo el discurso fue para premiar al realizador Greg Berlanti con el Premio del Gobernador por su trabajo para promover la inclusión en la televisión, pues fue el primero en mostrar un beso gay con Dawnson’s Creek (1998).
Con Información de: Excelsior.com.mx