InicioMx.PRD liquida al 90 por ciento de su personal

PRD liquida al 90 por ciento de su personal

Published on

El representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Ángel Ávila, explicó que en los últimos días el Sol Azteca ha liquidado al 90% de su personal, es decir unas 150 personas, a quienes se les liquidó precautoriamente con la promesa de recontratación en caso de que mantengan el registro.

Mencionó que si no logran mantener el registro el interventor designado tendrá que negociar con Carlos Ahumada, el pleito legal que tiene con el Sol Azteca, por mil millones de pesos, correspondientes al pago del plantón que realizó en Reforma el entonces candidato Andrés Manuel López Obrador en 2006.

Mencionó que, aunque le han ganado juicios tanto en México como en Argentina, un juez del Tribunal Superior de Justicia le otorgó un embargo a propiedades del Sol Azteca, que impidieron que pudieran solicitar créditos bancarios para enfrentar gastos del proceso electoral 2024.

Explicó que también el PRD es deudor solidario de comités ejecutivos del partido en entidades donde perdió el registro, y consideró que el proceso de liquidación será “largo”.

Agregó que tienen pocas deudas con proveedores y que el interventor tendrá que vender propiedades del Sol Azteca para pagar laudos y juicios laborales anteriores a la pérdida del registro.

Ángel Ávila mencionó que el edificio de Benjamín Franklin fue adquirido en 170 millones, y el de Monterrey 50 fue una donación.

Agregó que el INE tiene una relación completa de todas las propiedades.

Confió en que el Tribunal Electoral hará una valoración de todos los hechos alrededor de la elección, que fueron determinantes para que el sol azteca no lograra el 3% para salvar el registro.

Mencionó la Intervención permanente del presidente, que no hubo cancha pareja por los servidores de la nacional, los gobernadores de morena, la intervención del crimen organizado que bajó candidatos, “muchos de ellos del PRD, ningún candidato en su sano juicio iría a denunciar que fue amenazado por el crimen organizado porque las fiscalías están podridas…”, comentó.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

La meta quedó atrás: julio rebasa el límite de homicidios en la capital

La estrategia de seguridad de la Policia Municipal de Chihuahua volvió a quedarse corta....

Mundial 2026 aportará solo 0.1% al PIB, menor a lo previsto: IMEF

El impacto económico del Mundial 2026 sobre la economía mexicana será menor al estimado...

Gobierno mantiene coordinación por sector ganadero por GBG

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, afirmó que su administración mantiene el...

Abre UTCH maestrías en Alta Dirección y Manufactura Inteligente para responder a necesidades del sector

  La Universidad Tecnológica de Chihuahua amplió su oferta académica con dos nuevas maestrías: Alta...

Tenemos más relacionado

La meta quedó atrás: julio rebasa el límite de homicidios en la capital

La estrategia de seguridad de la Policia Municipal de Chihuahua volvió a quedarse corta....

Mundial 2026 aportará solo 0.1% al PIB, menor a lo previsto: IMEF

El impacto económico del Mundial 2026 sobre la economía mexicana será menor al estimado...

Gobierno mantiene coordinación por sector ganadero por GBG

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, afirmó que su administración mantiene el...