Comparte

La gobernadora del estado de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, celebró la reapertura de las fronteras para la exportación ganadera, hecho que calificó como muy positivo para el estado y para las zonas productoras del norte del país.

“Estamos muy contentos, muy agradecidos con el secretario Julio Berdegué y con todas las gestiones que se hicieron en Estados Unidos para que finalmente nos abrieran las fronteras”, expresó.

Te puede interesar: Visitará Destilichadero diversas colonias del 4 al 7 de abril

Campos Galván destacó que esta medida no solo beneficiará a Chihuahua, sino a toda la región norte del país, al permitir una mayor capacidad de exportación sin que el ganado tenga que concentrarse exclusivamente en esta entidad. Subrayó que esto representa una mejora logística y una mayor fluidez para el comercio internacional del sector agropecuario.

La mandataria también agradeció el respaldo del gobierno federal y la labor de los ganaderos, quienes, dijo, han sabido mantener el estatus sanitario que distingue al estado. Reconoció además el papel de la Unión Ganadera y su presidente, así como el trabajo conjunto con autoridades como el secretario Marcelo Ebrard y el secretario de Cultura, en la coordinación de los esfuerzos diplomáticos y productivos.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Por MA KO

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com