Chihuahua, Chih.- Sobre el anuncio del gobierno federal sobre la vinculación a proceso de Rubén «H» alias el «R7» como probable responsable de los hechos ocurridos en contra de mi familia, quiero señar que reconozco el trabajo de instituciones y agentes que siguen la investigaciones y efectúan las detenciones, pero me gustaría puntualizar que la justicia camina de forma lenta.
Hasta el momento no se ha dado una sola sentencia, es decir que ningún criminal está pagando aún, por la muerte de mi hija y nietos. Esto quizá, por la lentitud con la que se están llevando a cabo los procesos y espero no haya tácticas dilatorias por parte de la defensa de los presuntos criminales.
Celebro sin duda, que haya menos criminales en las calles, porque hablamos de la seguridad de miles de familias, no solo de la comunidad LeBarón, si no para una amplia región de México.
También me permito comunicar que hace unos días dirigimos una petición a la Fiscalía General de la República, en el específico al fiscal de la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas, para que se amplíe la investigación de la masacre al delito de terrorismo, lesa humanidad y desplazamiento forzado, ya que sólo se ha abordado por delincuencia organizada y homicidio.
Espero que la justicia avance pronto, que las audiencias intermedias ya se lleven a cabo, y comiencen a anunciarse las sentencias, es pro el bien del país. La gran lección de esta masacre es que los criminales deben estar alejados de la gente buena, y hablo de millones de mexicanos.