CHIHUAHUA.- Ante la posible renuncia de Margarita Blackaller a la titularidad del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMujeres), se ha rumorado que Tere Ortuño, directora general del Colegio de Bachilleres (COBACH) durante la gubernatura de Javier Corral, podría recibir el nombramiento.
Interrogado al respecto, el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, no descartó o confirmó la probabilidad de designar a Ortuño. Sin embargo, manifestó desconocer de dónde provino la suposición y descartó que haya algún acercamiento por parte del gobierno.
Dijo: «Yo les aseguro que desde el Gobierno no fue. Pero bueno. A ustedes les pasan por ahí algún dato y a veces lo dan por cierto ¿no? Yo les puedo asegurar que se hará una designación con la que las mujeres estén satisfechas. La gobernadora tiene feeling en ese sentido».
Jáuregui desmintió la salida de Blackaller. No obstante, aseguró que, si se llegara a dar la circunstancia, la gobernadora Maru Campos será quien analice los perfiles y asigne el cargo que crea oportuno «tomando en consideración a las mujeres de Chihuahua».
Ha trascendido de forma extraoficial que Blackaller abandonaría su puesto en ICHMujeres en caso de que la diputada Georgina Bujanda se integre al equipo de trabajo del Luis Rivera Campos, rector electo de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), quien entra en funciones el próximo 5 de octubre.