InicioMx.Por ola de calor eliminan recreo y recortan horarios en escuelas de...

Por ola de calor eliminan recreo y recortan horarios en escuelas de Coahuila

Published on

Ante las altas temperaturas que se registran en Coahuila, la Secretaria de Educación realiza las siguientes acciones a partir de este miércoles 14 de junio.

De acuerdo con la información emitida en el nivel básico se eliminarán los recreos o recesos, lo que hará posible recorrer los horarios escolares evitando la exposición de los alumnos.

Quedando los horarios de la siguiente manera:

Preescolar turno matutino: de las 09:00 a las 11:00 horas; Turno Vespertino las 14:30 a las 16:30 horas:

Primaria turno matutino: de las 08:00 a las 11:00 horas; mientras el turno vespertino de las 13:30 a   16:30 horas.

El área rural de las 08:00 a las 12:00 horas.

En secundaria el turno matutino de las 07:00 a las 11:00 horas, y a partir de esta hora, será a distancia; en el turno vespertino de las 13:30 a las 15:00 horas a distancia, y de las 15:30 horas a las 19:00 horas, presencial.

Los padres de familia de los niños, niñas o adolescentes que cuenten con alguna susceptibilidad por enfermedad, tendrán la facultad de decidir si los envían a clase o no.

Las recomendaciones de la Secretaría de Salud y la Subsecretaría de Protección Civil son:

  • Mantenerse permanentemente hidratados; utilizar bloqueador
  • Uso de prenda u objeto que cubra la cabeza de los rayos del sol
  • Usar ropa ligera y preferentemente clara (considerar flexibilidad en el uso del uniforme)
  • Extremar precauciones con alimentos (evitar los de fácil descomposición por el calor)
  • Poner especial atención en los alimentos que se expenden por vendedores ambulantes afuera de las instituciones educativas

Por lo que respecta a los docentes, estos deberán cumplir con la jornada laboral de manera regular, indicándoles que en las horas posteriores a los horarios antes descritos para alumnos, deberán realizar descarga administrativa y no abandonar el plantel.

Resulta indispensable que los docentes y el resto del personal de los planteles estén atentos al comportamiento y estado físico de los niños, niñas y adolescentes.

Las disposiciones son aplicables del 14 al 23 de junio del presente, o bien si la situación climatología continúa, quedando a consideración de los padres de familia enviarlos o no a la escuela, sin que esto repercuta en su puntualidad y asistencia.

En tanto que en el nivel de Educación Media Superior y Escuelas Normales continúan con sus actividades de forma regular conforme a su calendario.

En las escuelas de Educación Media oficiales Cobac, CecyTe, Conalep. Las de Superior, las Universidades Politécnicas y Tecnológicas prosiguen con su trabajo.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Reconoce CEDH a periodistas por trabajos que visibilizan derechos humanos

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua (CEDH) realizó la séptima edición...

No hay edad máxima para conducir en México, pero sí requisitos que cumplir

En México no existe una edad máxima establecida a nivel nacional para que una...

Los niños de corazón recuerdan de su infancia, esto veían los peques en 1960

El año 1960 marcó la llegada de varias series animadas que posteriormente se convirtieron...

Manque Granados invita a jóvenes a llevar propuestas al Congreso

La diputada federal por Chihuahua, Manque Granados, participó en la inauguración del Innovathon 2.0,...

Tenemos más relacionado

Reconoce CEDH a periodistas por trabajos que visibilizan derechos humanos

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua (CEDH) realizó la séptima edición...

No hay edad máxima para conducir en México, pero sí requisitos que cumplir

En México no existe una edad máxima establecida a nivel nacional para que una...

Los niños de corazón recuerdan de su infancia, esto veían los peques en 1960

El año 1960 marcó la llegada de varias series animadas que posteriormente se convirtieron...