Ciudad de México.- La migración forzada es una tragedia mundial que todos los días genera historias que demuestran lo desgarrador que es para los seres humanos tener que recurrir a este arriesgado proceso. La más reciente historia trágica implica al abandono de dos bebés por decisión de los polleros en lo agreste del desierto de Arizona.
El terrible descubrimiento fue realizado por la Patrulla Fronteriza en el lado estadounidense de la frontera, en el desierto de Arizona. En un principio todo apuntaba a que los agentes se había topado con la escena de una tragedia, ya que los bebés parecían estar muertos.
“Los contrabandistas dejaron morir a un bebé y un niño pequeño en el desierto de Sonora. Esto es crueldad. Y es desgarrador”, señaló John R. Modlin, jefe del Sector de Tucson de la Patrulla Fronteriza.
No obstante, para fortuna de todos los bebés recobraron el sentido y pudieron ser rescatados. Este terrible abandono fue descubierto este 25 de agosto de 2022 y fue causado debido a la detención de un grupo de inmigrantes detenidos cerca de una de las entradas del Monumento Nacional Organ Pipe. Fue uno de los inmigrantes detenidos quien informó a la Patrulla del abandono de los infantes.
“Los niños tenían 4 meses y 18 meses. Los agentes encontraron que el bebé no respondía; afortunadamente, pudimos revivirla y evitar la tragedia”, comentó John R. Modlin.
El rescate, en específico, fue gracias a la acción de los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza. Se detalló que el bebé de 18 meses estaba llorando, mientras que el de 4 meses yacía bocabajo en el desierto sin moverse. Tras los oportunos primeros auxilios de los agentes, el bebé de 4 meses pudo reaccionar hasta que fue llevado con los paramédicos quienes lo atendieron debisamente..
“La crueldad de los contrabandistas no puede subestimarse”, externó John R. Modlin.
Con Información de: Quinto Poder