Noticias Chihuahua:
La tarde del sábado primero de noviembre en el centro de Hermosillo, Sonora, explotó una sucursal de la tienda de autoservicio Waldos, donde, hasta el momento, han reportado que 23 personas perdieron la vida e incluso una mujer desaparecida, pero la misma tarde de ayer, ejecutaron a Carlos Manzo, presidente municipal de Uruapan, Michoacán, suceso en el que políticos de la oposición nacional tomaron para criticar, de nueva cuenta, al gobierno federal.
En Chihuahua coordinadores de grupos parlamentarios locales compartieron comunicados con esa versión, por ejemplo, por la mañana el diputado del PRI Arturo Medina, declararía que «La indolencia del régimen asesinó a Carlos Manzo».
De la misma manera, por Movimiento Ciudadano el polémico Francisco Sánchez insistió las líneas discursivas de «El Estado Mexicano no quiere o no puede combatir al crimen».
El presidente municipal de la capital y emanado del PAN Marco Bonilla, compartió fotos del asesinado en sus redes sociales y posteriormente declaró ante los medios que México es un «Estado fallido», y buscó conmover y atemorizar al vaticinar que en el futuro podría ser «quizás sea tu hijo, tu hija, tu hermano, tu hermana o tu padre o madre”.
También a través de un comunicado de prensa, los diputados federales difundieron un texto donde lamentaban la ejecución de Carlos Manzo, pero no se han pronunciado sobre la tragedia de Hermosillo, a pesar de ser funcionarios de orden nacional.







