Ciudad de México.- Donald Trump fue acusado por un gran jurado de Nueva York después de una investigación sobre el presunto pago por silenciar a la estrella porno Stormy Daniels, convirtiéndose en el primer expresidente de Estados Unidos en enfrentar cargos penales.
Los cargos de una investigación dirigida por el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, surgen cuando Trump busca la nominación republicana para postularse nuevamente a la presidencia en 2024.
Tras conocerse la noticia, a través de su plataforma Truth Social, el expresidente acusó la decisión de ser una “persecución política e interferencia electoral al más alto nivel de la historia”.
Aseguró que desde su elección en 2017, los demócratas radicales de izquierda han orquestado una caza de brujas en su contra.
“Desde el momento en que bajé por las escaleras mecánicas doradas de la Torre Trump, e incluso antes de prestar juramento como presidente de los Estados Unidos, los demócratas radicales de izquierda, el enemigo de los hombres y mujeres trabajadores de este país, han estado participó en una caza de brujas para destruir el movimiento Make America Great Again”.
Las reacciones de los políticos no tardaron en llegar.
Ron DeSantis, gobernador de Florida y potencial contrincante de Trump para la nominación republicana de 2024, aseguró que: “La militarización del sistema legal para promover una agenda política pone patas arriba el estado de derecho. Es antiestadounidense”.
“Florida no ayudará en una solicitud de extradición dadas las circunstancias cuestionables en cuestión con este fiscal de Manhattan respaldado por Soros y su agenda política”.
Mientras que Mike Pence, ex vicepresidente de Trump dijo a CNN aseguró que la decisión era un ultraje que terminaría por dividir al pueblo estadounidense.
“La acusación sin precedentes de un ex presidente de los Estados Unidos por un tema de financiamiento de campaña es un ultraje y, para millones de estadounidenses, parece ser nada más que un enjuiciamiento político“, señaló.
El exabogado de Trump, Rudy Giuliani aseguró que la situación era “ un ataque por motivos políticos contra un hombre que compitió contra los poderes fácticos y la clase política permanente de Washington”.
Otra de las reacciones que no podía faltar fue la de la expresidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi quien aseguró que se “actuó sobre los hechos y la ley”.
“Nadie está por encima de la ley, y toda persona tiene derecho a un juicio para probar su inocencia. Ojalá el expresidente respete pacíficamente el sistema, que le otorga ese derecho”, agregó Pelosi.
El líder de la mayoría del Senado estadounidense, Chuck Schumer, aseguró que como todos los estadounidenses, Trump está sujeto a las mismas leyes.
“Podrá valerse del sistema legal y de un jurado, no de la política, para determinar su destino de acuerdo con los hechos y la ley”.
Con Información de: Aristegui Noticias