InicioLocalPolicías Investigadores de la DSPM, identifican a presunto asaltante de tiendas OXXO

Policías Investigadores de la DSPM, identifican a presunto asaltante de tiendas OXXO

Published on

Noticias Chihuahua:

Una persona que había realizado por lo menos cinco robos con violencia durante los meses de enero y febrero a tiendas de la cadena comercial OXXO, donde despachaban solo mujeres, fue capturado por elementos de la Policía Municipal minutos después de cometer un robo en una despachadora de gas L.P. ubicada al norte de la ciudad.

Los elementos de la Policía Investigadora de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, empezaron a seguirle la pista al presunto responsable, desde el 24 de enero, cuando robó el efectivo de las compras del día de una tienda de la mencionada cadena comercial, ubicada en la avenida Ortiz Meza y López Mateos.

Seis días después, volvió a atracar otra tienda, pero ahora ubicada en la calle Izalco y Chinchontepec y el tres de febrero otro golpe más en el local de la avenida Américas y Pimentel. A decir de los oficiales que realizaron la investigación, los dos últimos asaltos realizados el 15 y el 20 de febrero, fueron determinantes para lograr su identificación y la posible zona donde habitaba, ya que de nueva cuenta robó en el mismo sector.

Con todos los videos de las cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU), de las de tiendas OXXO y las conectadas a la plataforma, determinaron que la persona era de complexión alta, de orejas grandes y en todos sus robos vestía camisas similares y gorras.

La persona identificada como Cándido Rangel F. A., de 31 años de edad, creyó que la Policía Municipal nunca lo iba a detener, porque ágilmente cometía el delito y corría hasta el lugar donde dejaba su bicicleta roja que utilizaba para huir entre calles, sin embargo al día siguiente de su último atraco a tienda, el 21 de febrero, se le hizo fácil despojar de las ventas del día a un despachador de gas L.P de una estación localizada al norte, justo en la misma zona donde ya había delinquido y gracias a la pronta respuesta de los agentes en turno, lograron capturarlo a los pocos minutos.

En esta ocasión el ahora detenido, iba junto con otros tres a bordo de un vehículo compacto y con el apoyo de las cámaras de PECUU, ubicaron el auto y el número de matrícula para finalmente marcarles el alto y detenerlos.

Una vez que esta persona llegó a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, los mismos compañeros avisaron a los oficiales investigadores que en las celdas estaba una persona detenida con las mismas características del hombre que ellos le seguían la pista y al confirmar que se trataba de él, llevaron ante el juez toda la evidencia que tenían en su contra para que girara una orden de aprehensión por los robos a los OXXO y autorización para catear su domicilio.

En el lugar donde habita el presunto imputado, localizaron todas las gorras y camisas que había utilizado en todos sus atracos, además de la bicicleta roja que usaba para huir de las tiendas. Toda la evidencia encontrada, permitió engrosar la capeta de investigación que tiene en su contra, ya que en el 2017 había sido capturado por los mismos delitos.

 

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Trabajan normalmente los Módulos de Atención Ciudadana del INE

Ante el reciente incremento en el número de casos de sarampión y el aumento...

Detiene AEI a masculino acusado de incumplir con el pago de la obligación alimenticia durante cuatro años en Parral

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito...

Representará Karlo Ontiveros Jr., a México en el Sudamericano de Kick Boxing en Bogotá

 El chihuahuense y bicampeón mundial de Kick Boxing de la WKU busca apoyo de...

Mantiene CEPC alerta amarilla por vientos fuertes en norte y noroeste

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se mantiene vigente la alerta...

Tenemos más relacionado

Trabajan normalmente los Módulos de Atención Ciudadana del INE

Ante el reciente incremento en el número de casos de sarampión y el aumento...

Detiene AEI a masculino acusado de incumplir con el pago de la obligación alimenticia durante cuatro años en Parral

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito...

Representará Karlo Ontiveros Jr., a México en el Sudamericano de Kick Boxing en Bogotá

 El chihuahuense y bicampeón mundial de Kick Boxing de la WKU busca apoyo de...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com