Comparte

Noticias de Chihuahua. –

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal arrestaron a un hombre identificado Julio César H. S., médico que presta sus servicios en la clínica número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicada en la colonia Nombre de Dios, al norte de la ciudad de Chihuahua, que fue denunciado por presunto abuso sexual en contra de una joven paciente.

Te puede interesar: Incendios forestales en la Sierra Tarahumara afectan área natural protegida de Tutuaca, refugio de especies en peligro de extinción

De acuerdo con la información actual, pues la Fiscalía General del Estado no ha brindado una versión al respecto, la víctima, de 25 años, acudió al centro de salud acompañada de sus familiares e ingresó al área de urgencias, en donde fue consultada por Julio César. Sometida a una revisión, el sujeto le realizó tocamientos indebidos, bajo el pretexto de que formaba parte de la exploración médica.

Wendy Chávez Villanueva, titular de la Fiscalía Especializada de la Mujer y la Familia, informó que el médico fue puesto a disposición del Ministerio Público por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual con modalidad agravada, debido a que el acto habría ocurrido en medio de su labor como personal de salud.

Mientras las investigaciones siguen en curso, Chávez Villanueva adelantó que Julio César fue puesto en libertad bajo reservas de Ley, mientras que la víctima recibió una orden de protección para impedir cualquier atentado en contra de su integridad.

El presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, indicó al mismo tiempo que la detención por parte de agentes de la Policía Municipal fue llevada a cabo en cumplimiento de los protocolos.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com