Noticias Chihuahua

 

Ciudad de México.- A través de la red social X (antes Twitter), se está haciendo viral un video, donde se muestra el maltrato que un grupo de jóvenes recibe de algunos policías en Alemania.

Durante el video, se muestra a una mujer musulmana, pues trae puesta una burka, tratando de defender a un joven que se encuentra en el suelo, boca abajo, paralizado con un Taser y siendo brutalmente golpeado por un policía, esto en  la terminal 2 del aeropuerto de Manchester, Alemania.

Cientos de usuarios de la plataforma, reprobaron rotundamente el actuar  de los elementos de la policía alemana, argumentando que fue un abuso de autoridad y hasta “islamofobia”, pues las agresiones fueron injustificadas, al no poner resistencia.

Por su parte, la Greater Manchester Police, difundió un comunicado, en donde su versión dice que fue la acción a una agresión previa, pues los jóvenes musulmanes presuntamente agredieron en primera instancia a dos elementos mujeres de la policía, dejando a una llorando y a otra con la nariz rota.

Sin embargo, al ver el desconcierto que ha provocado el video, la Direeción de Normas Profesionales (Professional Standards Directorate), se encuentra evaluando el caso.

Algunos de los comentarios a la publicación de la Grater Manchester Police,  son:

  • Cuando un sospechoso está acostado boca abajo, con las manos a los costados y siendo atacado activamente con una pistola Taser, no hay riesgo de que le agarren un arma de fuego. Ninguno.
  • Vergonzoso@gmpolice

    Patear y patear la cabeza de un miembro del público que está en el suelo y no oponer resistencia es nada menos que brutalidad policial. ¿Cuándo suspenderá al oficial en cuestión?

  • ¿Estás tratando de justificar esto? Es una persona castigada y con las manos atadas. ¡Pensad en algo mejor! ¡¡Mentirosos!!

 

Con Información de: Diario24Horas

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com