El presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, Álvaro Bustillos, sostuvo una reunión con el secretario de Agricultura de México, Julio Berdegué, para abordar los retos que enfrenta la ganadería en el país y particularmente en los estados exportadores.
Informó que durante el encuentro se discutió ampliamente el tema sanitario y la contingencia que atraviesa el sector, así como la necesidad de establecer alianzas con congresistas, uniones y asociaciones ganaderas de entidades fronterizas como Texas, Nuevo México y Arizona.
Te puede interesar: EUA venta vivienda existente baja 1.9% en abril, esperaban alza
Bustillos señaló que otro punto relevante fue la necesidad de revisar el balance comercial, al considerar que la importación de carne de Brasil afectaba al mercado nacional por la falta de regulación sanitaria y los incentivos que ese país otorgaba a sus productores.
El dirigente destacó que también se trató la importancia de fortalecer las reuniones binacionales y regionales de la industria, con el fin de coordinar acciones frente a los riesgos actuales.
El presidente de la Unión Ganadera agregó que planteó al secretario la urgencia de asignar un mayor presupuesto a la dependencia para enfrentar los retos actuales y apoyar de mejor manera al sector pecuario.
NOTICIAS CHIHUAHUA