Noticias Chihuahua

El Senador recordó que se han hecho varios llamados al Gobierno del Estado para que se adhiera al IMSS Bienestar

El Senador Juan Carlos Loera recorrió ayer las calles de la colonia Tierra Nueva donde vecinas y vecinos, quienes solicitaron Servicios de Salud cercanos a la comunidad.

“Es de suma importancia tener servicios de salud cercanos para que haya garantía de accesibilidad, ya que es muy difícil que una persona enferma logre trasladarse a los lugares donde se ofrece la atención médica”, señaló el legislador juarense.

Los vecinos expusieron que para recibir atención especializada deben trasladarse hasta por dos o más horas.

“Este es otro de los graves problemas en la ciudad las deficiencias en el transporte, y es muy difícil que una persona enferma se movilice a recibir atención sobre todo si debe utilizar varias horas, esa es una limitante porque una persona que requiere atención se le va todo el día en acudir a recibir atención médica”, expresóJuan Carlos Loera..

Las personas que se acercaron al Senador le comentaron que para quienes trabajan implica perder un día de trabajo en recibir la atención y si no obtienen una incapacidad médica les descuentan el día; o el otro problema es que ya cuando llegan a su casa no logran descansar y al día siguiente deben presentarse de nuevo al trabajo.

Dijeron que el problema es mucho más grave para quienes viven una urgencia médica y por ello es muy importante tener un servicio de salud cercano, ya que se corre el riesgo de que las personas no lleguen a tiempo para ser atendidos y su situación se complique.

“Imagínese una mujer embarazada de aquí a que llegue hasta el Hospital de la Mujer desde aquí de Tierra Nueva, todo eso pone en riesgo nuestras vidas”, expresó Elizabeth Salazar, quien se acercó al senador mientras recorría el tianguis frente al Parque Comex.

Loera señaló que hay múltiples factores como el estrés y hasta el económico, que se podrían reducir si las personas contaran con un hospital en esa zona, y eso implicaría realmente garantizar el acceso a la salud.

“Pero lo más importante es que se pueden reducir riesgos desde el punto de vista de la prevención porque es más fácil que las y los ciudadanos cuiden su salud si tienen un servicio cercano porque cuando lo tienen lejos no acuden a sus controles de salud y se dejan hasta cuando ya es muy tarde y empiezan las complicaciones”, expresó el Senador.

En el lugar se comprometió con las y los vecinos para realizar las gestiones correspondientes para lograr acercar los servicios de salud a esa zona y les comentó que era importante que el Gobierno del Estado acepte la propuesta de la Federación para adherirse al IMSS Bienestar.

“Hemos hecho varios llamados a la gobernadora para que acepte la propuesta de Gobierno Federal para atender este tema tan delicado como lo es la salud y creo que Chihuahua debe participar, esto permitiría al Gobierno del Estado ahorrarse lo que invierte en MediChihuahua y esos recursos se podrían invertir en otras necesidades de la población”, dijo.

El Seguro Popular fue mal utilizado en todo el país y ahora se cuenta con esta propuesta que beneficiaría a todas y todos los ciudadanos como aquí en Tierra Nueva donde se podría garantizar el acceso a la salud, concluyó.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com