La presidenta Claudia Sheinbaum expresó su respaldo a la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, luego de que un grupo de diputados de Morena solicitara su destitución por presuntas irregularidades en la gestión de programas sociales.
Durante una conferencia de prensa, Sheinbaum afirmó que Montiel mantiene una postura estricta para evitar que funcionarios públicos, incluidos legisladores, se apropien de los programas sociales con fines políticos. Señaló que los programas son derechos del pueblo y deben tratarse como tales, sin gestión personal por parte de diputados o diputadas.
La mandataria subrayó que su gobierno no tolerará que servidores públicos intenten beneficiarse de los programas sociales y enfatizó que la labor de difusión del movimiento debe realizarse casa por casa, sin control de los programas sociales.
Los reclamos de los legisladores surgieron durante una reunión plenaria de la bancada de Morena, donde expresaron su inconformidad por el trato de la funcionaria y presuntas irregularidades en la dependencia. El coordinador de la bancada, Ricardo Monreal, se comprometió a dialogar con Montiel para abordar las quejas de los legisladores.
Sheinbaum reiteró su respaldo a Montiel y destacó su labor al frente de la Secretaría de Bienestar, señalando que coordinar a los servidores de la nación en todo el país no es una tarea sencilla.