Autoridades estatales llaman a la población a tomar precauciones ante las ráfagas de viento y la posibilidad de tormentas eléctricas que se presentarán este domingo. La combinación de una circulación ciclónica en altura, la corriente en chorro subtropical, el frente frío número 4, un canal de baja presión y la entrada de humedad del Pacífico favorecerá condiciones de ambiente fresco a templado en la mañana y de cálido a poco caluroso por la tarde, con temperaturas frías a frescas en la zona serrana y cielo de parcialmente nublado a nublado.

Se esperan vientos de 5 a 15 km/h, con ráfagas que pueden superar los 55 km/h en el noreste, especialmente en Ojinaga; 45 km/h en zonas del norte y sureste, como Juárez, Ahumada, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Parral, López, Jiménez y Camargo; y 35 km/h en áreas del norte, noroeste, centro, sureste y noreste, incluyendo Palomas, Namiquipa, Matachí, Cuauhtémoc, Rosales, Delicias, Saucillo, Valle de Zaragoza, Huejotitán, Allende, Matamoros, Coronado, San Francisco de Conchos, La Cruz, Coyame, Nueva Holanda y Manuel Benavides. Las ráfagas más fuertes podrían ocasionar tolvaneras en Ojinaga.

Te puede interesar: Votará Morena a favor nuevo crédito al Municipio de Chihuahua pese a ‘errores administrativos’

En cuanto a lluvias, se pronostican precipitaciones fuertes a muy fuertes (50.1 a 75 mm) en el sureste, principalmente en Parral y Allende. Habrá lluvias moderadas a fuertes (25.1 a 50 mm) en el norte y sureste, que abarcan Ahumada, Valle de Zaragoza, Huejotitán, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Matamoros, López, Coronado, Jiménez, San Francisco de Conchos y Camargo. También se esperan chubascos moderados (5.1 a 25 mm) en diversas zonas, entre ellas Juárez, Ascensión, Nuevo Casas Grandes, Madera, Namiquipa, Bocoyna, Guachochi y Chihuahua, además de lluvias aisladas (2.1 a 5 mm) en Janos, Casas Grandes, Gómez Farías, Batopilas, Delicias, Ojinaga y Manuel Benavides. Estas precipitaciones pueden ir acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Las temperaturas máximas previstas para la tarde son: Chihuahua 26 °C, Juárez 25 °C, Janos 26 °C, Madera 22 °C, Temósachi 24 °C, Cuauhtémoc 22 °C, Ojinaga 29 °C, Delicias 29 °C, Camargo 28 °C, Jiménez 27 °C, Parral 25 °C, Creel 21 °C, Chínipas 33 °C, Guachochi 21 °C y El Vergel 20 °C.

Protección Civil recomienda a la ciudadanía asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento, evitar refugiarse bajo árboles durante tormentas eléctricas y mantenerse informada mediante los canales oficiales, a fin de reducir riesgos por las condiciones meteorológicas previstas para este domingo.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Por MA KO

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com