InicioLocalPiden Bomberos extremar precauciones para evitar intoxicación con monóxido de carbono

Piden Bomberos extremar precauciones para evitar intoxicación con monóxido de carbono

Published on

Noticias Chihuahua:

Chihuahua Noticias.

Con el descenso de las temperaturas y en vísperas del inicio de la temporada invernal en el municipio de Chihuahua, se incrementa también el uso de calefactores que producen monóxido de carbono, por ello la importancia de seguir las recomendaciones que emite el Heroico Cuerpo de Bomberos para evitar intoxicaciones y posibles muertes.

El objetivo del Gobierno Municipal es concientizar a las y los chihuahuenses sobre el grave problema que representa esta sustancia, también llamada “asesino silencioso”, por ser inolora e incolora y cuyos efectos han provocado serias lesiones o muertes en años anteriores, debido al mal uso de aparatos utilizados para generar calor con flama.

Juan Manuel Morales Alvarado, jefe de Bomberos de Chihuahua, informó que cualquier tipo de combustible que produzca fuego puede provocar monóxido, sea un calentón a gas, a leña, una chimenea, etcétera, por ello la importancia de extremar precauciones y prevenir incidentes lamentables.

“Esta semana estaremos sintiendo bajas temperaturas considerables, por ello hay que tener ser muy cuidadosos con los aparatos que desprenden monóxido de carbono, pues al no ser detectable, nos fiamos y creemos que no pasará nada, resultando en consecuencias letales o incluso en incendios y explosiones”.

Sigue las recomendaciones y evita incidentes con el monóxido de carbono:
• No dejes calefactores de ningún tipo encendidos durante la noche o mientras duermes
• Instala los tanques de gas siempre al exterior de las viviendas
• Revisa bien las líneas e instalaciones de gas para descartar fugas
• En caso de calentones de leña, no utilices líquidos inflamables para encenderlos
• Mantente alerta del correcto funcionamiento de los aparatos
• Mientras están encendidos, abre las ventanas entre 10 y 15 centímetros para permitir el flujo de aire

Ante cualquier emergencia, se encuentra a disposición de los chihuahuenses la línea 9-1-1 o la aplicación “Marca el Cambio”, para ser atendida de manera oportuna.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Celebran aniversario biker con rodada hasta Santa Isabel

Más de 1000 motociclistas participaron los días 16 y 17 de mayo en el...

Detienen a dos hombres con cristal en NCG

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía Zona Noroeste detuvieron...

Arturo Medina se registra como Defensor del PRI

El diputado local por el Distrito 22, Arturo Medina, se registró este fin de...

Respalda Manque a Maru en evento deportivo

La diputada federal Manque Granados manifestó su respaldo a la gobernadora María Eugenia Campos...

Tenemos más relacionado

Celebran aniversario biker con rodada hasta Santa Isabel

Más de 1000 motociclistas participaron los días 16 y 17 de mayo en el...

Detienen a dos hombres con cristal en NCG

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía Zona Noroeste detuvieron...

Arturo Medina se registra como Defensor del PRI

El diputado local por el Distrito 22, Arturo Medina, se registró este fin de...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com