El dirigente del PRD, Jesús Zambrano, afirmó que tras la aprobación de prorrogar la presencia de Fuerzas Armadas hasta el 2028, es necesario que los partidos de oposición revaloren el tipo de alianza rumbo a las elecciones del 2023 en el Estado de México y Coahuila, así como la presidencial del 2024.

Reiteró que no acompaña la reforma para prorrogar la presencia de Fuerzas Armadas hasta el 2028, porque no tiene justificación y es condenable, además reconoció la valentía y coherencia de su sena dor, Juan Manuel Fócil, por su voto contra la militarización de la seguridad pública.

“Después de todo esto, resulta necesario que los partidos de la oposición entremos a un redimensionamiento, una revaloración, para saber qué tipo de alianza, cómo y con quiénes seguiremos rumbo al 2023 en los estados de Estado de México y Coahuila, así como para el 2024”.

Consideró que Juan Manuel Fócil refrendó su compromiso con nuestros electores y con el respeto a sus principios básicos en favor de la democracia.

En un posicionamiento, luego de la aprobación del dictamen al artículo 5 constitucional con cambios en el Senado, expuso que esa iniciativa no es una posición correcta y “no la compartimos”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com