Noticias Chihuahua:
El subsecretario de Movilidad, César Komaba, informó que durante la temporada decembrina se registró un incremento en el tráfico vehicular, principalmente durante el día, derivado de la llegada de paisanos y visitantes a la ciudad.
Indicó que el aumento en la circulación se concentró en horarios diurnos y en rutas hacia el sur y poniente, mientras que en la tarde noche no se reportaron incrementos significativos, aunque sí se presentaron algunos incidentes viales asociados al volumen de vehículos.
Señaló que durante las noches se mantiene el operativo de alcoholemia y se desplegó a todos los elementos disponibles para resguardar las vialidades y brindar seguridad a la población.
Komaba explicó que la autoridad analiza alternativas para atender la movilidad y se planteó que no habría necesidad de cerrar de manera total vialidades como la Teófilo Borunda, con el fin de evitar mayores afectaciones a la circulación.
En ese sentido, solicitó a la ciudadanía comprensión ante la carga vehicular prevista y colaboración para atender las indicaciones viales durante el periodo vacacional.







