InicioEconomíaPide Unión Ganadera apoyo de la Federación frente a plaga de gusano...

Pide Unión Ganadera apoyo de la Federación frente a plaga de gusano barrenador

Published on

Noticias Chihuahua:

Noticias Chihuahua

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, Álvaro Bustillos, envió un comunicado y carta de urgencia dirigida a autoridades federales por la posible plaga de gusano barrenador, que amenaza a los productores exportadores de carne.

La carta va dirigida a Julio Berdegué Sacristán, Secretario De Agricultura Y Desarrollo Rural; Francisco Javier Calderón Elizalde, Director En Jefe Senasica; Homero García De La Llata; Presidente Confederación Nacional De Organizaciones Ganaderas; Juan Cortina Gallardo, Presidente Del Consejo Nacional Agropecuario y Héctor Garza Garza de la Asociación Mexicana De Productores De Carne

“Desde la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, en mi calidad de presidente del consejo directivo, hago un llamado a las autoridades federales y a los organismos representativos de los ganaderos en México, para que se actúe enérgicamente y se tomen acciones ante el riesgo extremo que representa el gusano barrenador para la sanidad de México y de los estados exportadores.

Chihuahua tomará medidas extremas para blindar su estado y no poner en riesgo la acreditación y el patrimonio de los ganaderos, ante la citada amenaza. Por ello, apoyamos las medidas de la gobernadora del estado, Maru campos Galván, de revisar todo el ganado que transite y entre a nuestra entidad, a través de los puntos de inspección.

Hacemos un llamado enérgico a tomar consciencia de ponderar el bien común y el patrimonio de los millones de ganaderos de México.

Pedimos a los engordadores que dejen de comprar el ganado que entra ilegalmente por parte de ganaderos sin escrúpulos, que los ingresan a nuestro país sin un protocolo e ilegalmente, situación que está poniendo en riesgo de sanidad a miles de familias ganaderas chihuahuenses.

Asimismo, exigimos a las autoridades federales que acompañados del ejército, la marina y la guardia nacional, detengan este ganado que entra ilegalmente a nuestro país

Nuestra entidad y los estados exportadores (Sonora, Durango, Coahuila y Tamaulipas), representamos a millones de familias, que nos ha costado tremendo trabajo y recursos lograr las acreditaciones de exportación.

Les pedimos que se visualice el problema como gran riesgo, primero de salud humana y segundo, a la estabilidad de la ganadería de chihuahua y de México”, indica el comunicado.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Reforma política genera debate nacional sobre el futuro institucional

El ámbito político en México se encuentra en ebullición este 23 de abril de...

Caso Duarte revive tensiones políticas y judiciales entre México y Estados Unidos

El ámbito político y judicial también ha sido sacudido este 23 de abril de...

Exploración espacial se intensifica con nuevas misiones y competencia global

La carrera espacial vive un nuevo impulso este 23 de abril de 2026, con...

Joven promesa del tenis irrumpe en el Masters de Madrid con triunfo histórico

El tenis internacional ha sido testigo de una de las historias más destacadas del...

Tenemos más relacionado

Reforma política genera debate nacional sobre el futuro institucional

El ámbito político en México se encuentra en ebullición este 23 de abril de...

Caso Duarte revive tensiones políticas y judiciales entre México y Estados Unidos

El ámbito político y judicial también ha sido sacudido este 23 de abril de...

Exploración espacial se intensifica con nuevas misiones y competencia global

La carrera espacial vive un nuevo impulso este 23 de abril de 2026, con...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com