Noticias Chihuahua:
La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo urgió a Naciones Unidas (ONU) a “asumir su papel” para evitar un posible derramamiento de sangre ante la escalada de tensión entre Estados Unidos y Venezuela, después de que el gobierno estadounidense anunciara un bloqueo total contra petroleros sancionados vinculados con Venezuela y la intervención de fuerzas en el Caribe.
Sheinbaum Pardo destacó que México se mantuvo en contra de cualquier intervención extranjera en asuntos venezolanos y subrayó que los conflictos internacionales debían resolverse por medio del diálogo y la diplomacia.
La mandataria enmarcó su llamado en los principios de política exterior de México, incluidos la no intervención, la no injerencia extranjera, la autodeterminación de los pueblos y la solución pacífica de controversias, que consideró vitales para abordar la situación entre ambas naciones.
Sheinbaum Pardo señaló que, a su juicio, el papel del sistema multilateral en el conflicto reciente no había sido visible y convocó a que la ONU interviniera políticamente para contener el deterioro de la tensión entre Estados Unidos y Venezuela.







