Comparte

El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, informó que Chihuahua no fue considerado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la construcción de nuevos hospitales este año. Por ello, solicitó a los legisladores federales de Morena que gestionen ante su partido y ante las autoridades federales la incorporación del estado al programa de infraestructura médica.

El funcionario explicó que fue a través de un consejo técnico del IMSS donde se aprobó la contratación de proyectos ejecutivos para nuevos hospitales, sin incluir a Chihuahua. Lamentó que no se asignaran fondos siquiera para iniciar con la planeación técnica de una obra en la entidad.

Te puede interesar: STILO LIBRE: 3 DE JUNIO 2024

De la Peña recordó que el municipio de Chihuahua había donado previamente un terreno al IMSS, el cual fue devuelto años después bajo el argumento de que no cumplía con las condiciones requeridas. En este momento, se trabaja nuevamente en la identificación y entrega de un terreno que cumpla con las especificaciones solicitadas por la institución.

Indicó que es importante que todas las fuerzas políticas colaboren para que este proyecto se concrete. También señaló que, aunque se habla de incorporar al estado al esquema IMSS-Bienestar, no se cuenta con la infraestructura suficiente para atender a la población. Por ello, reiteró la necesidad de contar con un nuevo hospital, ante una demanda creciente y una infraestructura médica que no se ha renovado en más de cuatro décadas.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Por MA KO

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com