Chihuahua, Chih.- El secretario General de Gobierno, Santiago Dela Peña, pidió a funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), resuelva la problemática del recorte de servicio al campo que afectan a productores de la región Centro.Sur del estado, y para mostrar su disconformidad hacia las medidas tomadas por la dependencia federal, salieron esta mañana a tomar las casetas de cobro de las principales carreteras y autopistas que comunican a la región con el resto del estado.
«Parece ser que ellos tienen un conflicto con la CFE… ha estado haciendo cortes de energía que ha estado afectando incluso la operación de pozos de agua potable en algunas zonas del estado«, indicó el funcionario.
El funcionario acudió a una reunión de Gabiente de emergencia, convocada por los gobernadora Maur Campos, para atender termas de seguridad y particularmente se abordó el tema de los productores manifestantes.
El secretario dijo haberse comunicado con la delegación norte la CFE, pidiendo a la gestora energética que negocie con los protestantes, a fin de evitar una escalada y/o una mayor afectación la movilidad y circulación de mercancias.
Los productores se quejan por los elevados costos del servicio de luz eléctrica en sus pozos agrícolas, lo que se convierte en imapagable, y ante la morosidad de los afectados la CFE corta el servicio, afectado aún más a sus producciones y cosechas.