Noticias Chihuahua:
Un grupo de 60 personas con discapacidad se manifestó en las inmediaciones del Palacio de Gobierno. Solicitaron que se cumpla un amparo que les reconoce el derecho a una pensión universal. Mostraron el documento emitido por la jueza Martha Cecilia Zuñiga Rosas.
La pensión que solicitan equivale a 3,200 pesos bimestrales. El amparo fue promovido por la Asociación de Personas con Discapacidad en Chihuahua. Su presidenta, Laura Lorena Fuentes Aldape, encabezó la manifestación.
La representante indicó que el amparo no solo protege a su grupo de más de 800 personas. También aplica a todas las personas con discapacidad en Chihuahua. El objetivo es que se garantice una pensión a quienes tienen entre 30 y 64 años.
El amparo 722/2025 obliga al Ejecutivo estatal a informar sobre los avances. También incluye la implementación de medidas para la entrega de la pensión. Se contemplan además acciones de habilitación y rehabilitación.
Los manifestantes pidieron la firma de un convenio entre el Gobierno del Estado y la Secretaría del Bienestar. Señalaron que el programa actual cubre solo hasta los 29 años. Solicitan rendición de cuentas y aplicación del principio de igualdad.






