InicioPolíticaPide Castrejón que 900 millones de Plataforma Centinela sean destinados a Transporte...

Pide Castrejón que 900 millones de Plataforma Centinela sean destinados a Transporte Público

Published on

Chihuahua, Chih.- El diputado de morena, Oscar Castrejón Rivas, solicitó mediante votación un exhorto con carácter de acuerdo, que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Estado, destiné 900 millones del proyecto “Plataforma Centinela” a la compra de 350 unidades de transporte colectivo (rutas alimentadoras), 175 para Ciudad Chihuahua y 175 para Ciudad Juárez.

Como es bien sabido, el servicio de transporte público sobre todo las rutas alimentadoras tanto en Ciudad Chihuahua como en Juárez es pésimo” explicó el diputado detallando que las unidades, en muchas ocasiones para poder lograr cruzar sus rutas en tiempos establecidos y llevar a los ciudadanos a sus destinos omiten hacer alto en algunas paradas establecidas y al ya rebasar su tiempo normal de paso, los camiones se sobrecargan de ciudadanos, lo cual es de gravedad para la economía de los ciudadanos Chihuahuenses que hacen uso del transporte público para llegar a sus empleos o escuelas.

En el aspecto de salubridad, las unidades de transporte público o colectivo (rutas alimentadoras) se encuentra en malas, descuidadas y sucias condiciones, por lo que se encuentran frecuentemente en condiciones insalubres considerando la cantidad de ciudadanos que hacen uso de dicho medio de traslado” destacó Castrejón.

Además, en su exposición señaló que La falta de capacitación y educación vial en los choferes pone en riesgo la seguridad de los ciudadanos, y aseguró que “…así las cosas, en este momento, no existen condiciones para poder considerar aumentar el precio de la tarifa del transporte público, la cual es de $7.00 del Transporte colectivoBowiantes denominado comoVivebus”, y $9.00 pesos de las rutas alimentadoras. Al contrario, si existen condiciones para desplazar esos $900,000,000.00 (novecientos millones) para invertirlos en 350 unidades nuevas para el transporte público y ayudar a los ciudadanos Chihuahuenses” argumentó.

Lamentablemente, para el bloque panista está imperante necesidad de transporte no es importante y con una votación de 1 a favor y 6 en contra, el PAN le niega a los chihuahuenses, la posibilidad de corregir el transporte público y dar un servicio de calidad.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Manelyk y Niurka protagonizan fuerte encontronazo en La Granja VIP 2

El estreno de La Granja VIP 2 estuvo marcado por la tensión entre Manelyk...

Equipan comedores escolares y comunitarios

El DIF Estatal entregó equipamiento para cocinas y comedores escolares y comunitarios de Ojinaga...

Medina refrenda apoyo a alcalde de Guachochi

El coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado,...

Respaldan a productores de nuez en Delicias

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, refrendó su...

Tenemos más relacionado

Manelyk y Niurka protagonizan fuerte encontronazo en La Granja VIP 2

El estreno de La Granja VIP 2 estuvo marcado por la tensión entre Manelyk...

Equipan comedores escolares y comunitarios

El DIF Estatal entregó equipamiento para cocinas y comedores escolares y comunitarios de Ojinaga...

Medina refrenda apoyo a alcalde de Guachochi

El coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado,...