PAUSA.MX

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó que ordenará la venta de la residencia del embajador de su país en México, debido a que consideró la propiedad demasiado ostentosa y, con lo recaudado, impulsará programas para sus ciudadanos.

«Ordenaré vender estas casas ostentosas que sirven de residencia, para ampliar los espacios de servicio a la ciudadanía”, dijo el mandatario en su cuenta de X.

Después de haber declarado en redes sociales la situación de la residencia en México, Petro añadió: “He visto residencias de embajadores más amplias y palaciega que nuestras embajadas y consulados reducidas y sin atención apropiada a la colombianidad.

«Las casas de residencias en Suiza, México, Bruselas, deben ser vendidas para ampliar los espacios de las embajadas y consulados”.

En México, no es claro el panorama desde que el Consejo de Estado declaró nulo el nombramiento de Moisés Ninco como embajador y luego de que el tribunal Administrativo de Cundinamarca, Colombia, frenó la designación del cónsul Andrés Hernández.

Moisés Nico, de 31 años y sin experiencia diplomática, dijo que las dudas sobre su trabajo provienen de la “adultocracia”.

La residencia que se utiliza para el embajador colombiano en territorio mexicano se encuentra localizadaen la alcaldía Miguel Hidalgo, en la calle Montañas Rocallosas Oriente número 525, en la colonia Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.

En tanto, la embajada de Colombia se encuentra ubicada en Avenida Paseo de la Reforma número 412, piso 19, en la Colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

Por AL PE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com