El peso cotizaba en 20.3760 por dólar, con una pérdida de 0.35% frente al precio de referencia del miércoles
Reuters.- El peso se depreciaba el jueves en línea con sus pares de la región ante un fortalecimiento global del dólar, mientras los inversionistas se preparaban para conocer más tarde en el día el anuncio de política monetaria del Banco de México (Banxico).
El peso cotizaba en 20.3760 por dólar, con una pérdida del 0.35% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles. Poco antes llegó a debilitarse un 0.81% a 20.4691 unidades, su peor nivel desde el 3 de mayo.
“Toda la atención a la decisión de Banco de México”, escribió en un reporte Janneth Quiroz, subdirectora de análisis de Monex Grupo Financiero.
El mercado anticipa que el banco central eleve en 50 puntos base su tasa clave de interés para ubicarla en un 7% tratando de hacer frente a los elevados niveles de inflación y siguiendo un incremento similar al costo de los créditos de la Reserva Federal estadounidense la semana pasada.
Para el resto de la jornada se espera que la moneda oscile en un rango de 20.25 a 20.52 por dólar, de acuerdo con la firma Banco Base.