PAUSA.MX

El peso se depreciaba el lunes, después de dos jornadas de ganancias que lo llevaron a alcanzar niveles no vistos desde mediados de septiembre, mientras los inversores se preparaban para un muy esperado encuentro de política monetaria de la Reserva Federal esta semana.

El peso cotizaba en 19.8906 por dólar, con una pérdida de 0.53% frente al precio de referencia del viernes, cuando llegó a avanzar hasta 19.7720 unidades, su mejor nivel desde el 12 de septiembre.

“Atención de la semana en la decisión de la Fed”, dijo Grupo Financiero Banorte en una nota de análisis. “Lo más relevante será el tono de la conferencia de (su presidente Jerome) Powell y si señalizan una posible reducción del ritmo de alzas en diciembre”, agregó.

A pesar del retroceso del lunes, el peso se encaminaba a culminar octubre con un rendimiento mensual acumulado del 1.2%, su mejor desempeño desde mayo.

BMV sube; perfila mejor mes desde noviembre 2020

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganaba el lunes por segunda jornada consecutiva ante la culminación de la temporada local de reportes corporativos y en un mercado que comenzaba a dirigir la mirada a un muy esperado encuentro de política monetaria de la Reserva Federal esta semana.

El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, subía un 0.70% a 49,431.71 puntos, poco después de la apertura de la sesión, perfilándose a culminar octubre con un retorno acumulado de casi un 11%, su mejor desempeño mensual en casi dos años.

Las alzas de la jornada estaban encabezadas por los títulos de dos de los principales grupos financieros del país.

Los papeles de Banorte, que opera al mayor banco en manos de inversionistas mexicanos, avanzaban un 2.80% a 162 pesos, seguidos por los de Inbursa, del magnate Carlos Slim, que sumaban un 2.35% a 37.03 pesos.

 

Por AL PE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com