El peso mexicano y la bolsa retrocedieron este viernes alcanzados por las preocupaciones de los inversionistas globales sobre el impacto de una escalada del conflicto bélico en Ucrania.
Los ministros de Asuntos Exteriores del G7 se declararon “profundamente preocupados” por las consecuencias humanitarias de “los continuos ataques de Rusia” contra la población civil ucraniana y añadieron que pedirán cuentas a los responsables de crímenes de guerra.
La moneda mexicana culminó la jornada en 20.9350 por dólar, su peor nivel de cierre desde mediados de diciembre, con una depreciación del 1.46% frente al precio de referencia de Reuters del jueves. En la semana acumuló un declive del 2.95%
“Hoy los mercados han estado más centrados en lo que sucede en Europa del Este que en la información y los datos”, dijo Intercam Grupo Financiero en un reporte. “A pesar de ello, no deja de tener relevancia que la Nómina No Agrícola ha sido muy positiva después de haber tenido dos meses por debajo de las expectativas”.
Los empleadores estadounidenses contrataron a muchos más trabajadores de lo esperado en febrero, lo que ha acercado el mercado laboral al máximo de empleo.