Audio. Secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken.
CHIHUAHUA. Pese a que la educación básica cuenta con una deserción escolar cercana al 2.5%, en Chihuauha ha aumentado la demanda de estudiantes en el nivel medio superior. Se analiza la posibilidad de adquirir más aulas para resolver la situación.
De acuerdo a como informara Javier González Mocken, titular de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), el pasado ciclo escolar terminó con un promedio de 4% de educandos que abandonaron sus estudios a nivel nacional.
Sin embargo, enfatizó que en el Estado Grande las cifras fueron menores, cercanas al 2.5%. E, incluso, dio a conocer que en el caso de las preparatorias la matrícula ha aumentado al grado de necesitar 100 salones más para reubicar al alumnado.
En cuanto al regreso a clases agendado para este lunes 29 de agosto, el cual será con los aforos al 100%, mencionó que todavía quedan libros gratuitos pendientes de llegar y que falta apoyo en el tema de infraestructura de los planteles educativos.
Esos temas —informó—, ademas de otras problemáticas como la asignación de plazas, los abordará en próximos días con Adela Piña, directora de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) a nivel nacional.