Chihuahua, Chih.- La Fiscalía de Distrito Zona Occidente mantiene los operativos de seguridad en el municipio de Urique, mediante patrullajes, recorridos e instalación estratégica de puntos de revisión.
El objetivo es inhibir la comisión de delitos, detectar armas de fuego, drogas, vehículos con reporte de robo y personas que tengan mandamientos judiciales vigentes.
Dicha acción se suma a los trabajos de inteligencia policial, que lleven a la captura del generador de violencia, José Noriel Portillo Gil alias “El Chueco” y de quienes pertenecen a su grupo delincuencial.
“Las tareas conjuntas son permanentes y van a continuar, hemos obtenido resultados importantes en este despliegue con la detención de cerca de 30 personas ligadas a esa estructura criminal”, informó el Fiscal de Distrito Zona Occidente, Edgar Chaparro Venzor.
Detalló que, a través de la Agencia Estatal de Investigación, los patrullajes se han extendido a brechas, caminos vecinales, aunado a las diversas diligencias ministeriales.