Noticias Chihuahua:
CHIHUAHUA.- Se determinó que Octavio Legarreta, exsecretario de Desarrollo Rural durante la administración de César Duarte, permanecerá al Centro de Readaptación Social (CERESO) número 1, en Aquiles Serdán, impidiendo que lo pusieran en libertad.
Este jueves 27 de octubre, durante su audiencia, un juez autorizó que Legarreta llevara a cabo su proceso penal bajo la medida cautelar de prisión domiciliaria. Cada quincena habría de firmar ante el Instituto de Servicios Previo al Juicio (ISPJ).
Además, fue vinculado a proceso por el presunto delito de peculado agravado, pues se determinó que el exfuncionario desvío 15 millones de pesos en recursos al simular la compra de 3 mil semillas de avena.
No obstante, antes de que saliera del reclusorio, agentes del Ministerio Público ejecutaron unas segunda orden de aprehensión contra Legarreta por el mismo delito, en el cual se simuló la compra de frijol por aproximadamente 8 millones de pesos.
En consecuencia, Legarreta permaneció en su celda, mientras que, se espera, su audiencia dé inicio en las próximas horas.







