Noticias Chihuahua

 

Chihuahua, Chih.- El secretario General de Gobierno, Santiago De la Peña, abordó el accidente ferroviario, en el un tren de varios vagones de la empresa Ferrocarriles Mexicanos (FERROMEX), se descarrilara en el tramo que comunica a la capital con Juárez, específicamente en el municipio de Villa Ahumada. Al respecto el funcionario, indicó que habrá de esperar a las diligencias y peritajes para determinar las causas técnicas de lamentable incidente.

De la Peña Grajeda, lamentó que como resultado de la crisis migratoria provocada por la errónea política en la materia del Gobierno de México, obligue a los personas en situación transitoria utilicen el servicio de trenes de carga como medio de transporte, y que en este caso especifico, resultaron 10 heridos -algunos de gravedad- varios migrantes, así como la muerte de un menor de edad de 4 años.

Minutos antes, en rueda de prensa, el secretario de Salud estatal, Gilberto Baeza Mendoza, confirmó que el Sistema de Salud estatal, atiende a los 10 heridos -algunos de gravedad-, en nosocomios administrados por la Secretaría de Salud (SS) estatal.

Respecto a las implicaciones medioambientales, De la Peña Grajeda, confirmó  que los vagones cargaban sustancias químicas; cloro y ácido sulfúrico, que se derramaron durante el accidente, así como el que dependencias estatales en coordinación con la empresa ferroviaria en la limpieza del líquido vertido.

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com