Por medio de un video en sus redes sociales, el central portugués, Pepe, anuncia su retiro del futbol profesional a los 41 años de edad, cerrando así uno de los capítulos más exitosos de su vida.
El lusitano se retira del campo con 737 partidos disputados con clubes y selección, con quien jugó el que fue su último partido como profesional en la eliminación de Portugal a manos de Francia en los cuartos de final de la pasada Eurocopa.
Pepe finalizó su carrera con el Porto, equipo con el que no renovó contrato el pasado 30 de junio, y que aunque se especulaba que podría marcharse a otro club, decidió ponerle fin a una laureada trayectoria como profesional.
«Quiero agradecer a Dios por darme sabiduría para poder continuar mi camino. No puedo dejar de agradecer a todos los presidentes que invirtieron y creyeron en mí para poder realizar mi trabajo. A todos los empleados de todas las clubes en los que estuve y pasé, que son el alma y la esencia de los clubes y de la Selección», expresó en su video de despedida.
El central dejó las canchas con par de récords en su último año como profesional; primero con laSelección de Portugal, en donde se convirtió en el jugador de más edad en disputar una fase final de la Euro con 41 años y 130 días.
Con el Porto, se convirtió la temporada pasada en el jugador de campo más veterano en jugar un partido de Champions League, a los 41 años y 14 días; así mismo ahora ostenta el récord del jugador más viejo en anotar en dicha competencia, haciéndolo con 40 años y 289 días.
La carrera de Pepe estuvo llena de logros, los cuales obtuvo portando las playeras de Besiktas, Maritimo, Porto y Real Madrid, en donde conquistó cuatro ligas de Portugal, tres ligas españolas, y tres Champions League, por nombrar algunos; con Portugal obtuvo la UEFA Nations Leaguedel 2019 y la Eurocopa del 2016.