InicioMx.Peña Nieto ordenó espionaje a Carlos Slim, Germán Larrea, Loret de Mola...

Peña Nieto ordenó espionaje a Carlos Slim, Germán Larrea, Loret de Mola y Aristegui

Published on

Noticias Chihuahua:

Noticias Chihuahua

 

Ciudad de México.- Los casos de espionaje volvieron a salpicar al gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto (EPN), luego de que un testigo protegido de la Fiscalía General de la República (FGR), identificado como “Zeus”, diera a conocer que el expresidente espiaba los movimientos de empresarios como Carlos Slim, Germán Larrea, los periodistas Carlos Loret de Mola, Carmen Aristegui, entre otros, a través de un software de la empresa de tecnología israelí KBH.

 

En un juicio en contra de uno de los empleados de la compañía, Juan Carlos García Rivera, salió a relucir la información, cuando “Zeus” explicó que pudo conocer todos estos datos al momento de abrir una base de datos accidentalmente de una memoria USB que le había entregado el chofer del director de la empresa, Uri Emmanuel Ansbacher, quien estaba al servicio de Peña Nieto para atender sus indicaciones.

Al respecto, también involucró al exsecretario de GobernaciónMiguel Ángel Osorio Chong y al titular del extinto Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Imaz Gispert, al asegurar que también daban instrucciones sobre los objetivos a espiar del gobierno de Peña Nieto.

Zeus” describió su sorpresa al observar los nombres que se desplegaron en el documento de Excel que abrió en la computadora, a quienes calificó como “puro gordo” ante la presencia del chofer de Ansbacher. Entre los nombres más reconocidos que aparecían en la lista se encontraban: Carlos Slim, Germán Larrea, Carlos Loret de Mola , Genaro Villamil, Carmen Aristegui, Pedro Ferriz de Con, Héctor de Mauleón, entre otros.

El testigo protegido tenía que enviar los correos electrónicos a nombre de “Eugenio”, la cual ni siquiera tenía un carácter oficial.

Vi una serie de nombres de grandes empresarios como Germán Larrea, Carlos Slim y gente de Televisa”, aseguró en su comparecencia ante el juez Luis Benítez Alcántara, según recogió el diario Reforma.

En total, la lista incluía alrededor de 1 mil 500 registros, con registros de llamadas, mensajes, correos electrónicos, contactos y hasta fotografías de los objetivos.

Expresó que fue testigo de diferentes llamadas entre el director de KBH y los funcionarios del gobierno mexicano, por lo que descubrió que Uri Emmanuel Ansbacher se referíaPeña Nieto como “patrón” y a Osorio Chong como “jefe”.

Con Información de: Publimetro.com/mexico

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Detienen a hombre por abuso sexual agravado en Nuevo Casas Grandes

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron a Luis Armando C. M., de...

Nuevos satélites impulsan la expansión del internet global desde el espacio

La industria espacial vive un nuevo impulso gracias al lanzamiento de satélites destinados a...

Tensiones globales aumentan mientras potencias discuten nuevas sanciones contra Rusia

La guerra entre Rusia y Ucrania continúa generando fuertes tensiones en la política internacional....

Bayern Múnich aplasta al Atalanta en Champions League

El Bayern Múnich protagonizó una de las actuaciones más dominantes de la jornada en...

Tenemos más relacionado

Detienen a hombre por abuso sexual agravado en Nuevo Casas Grandes

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron a Luis Armando C. M., de...

Nuevos satélites impulsan la expansión del internet global desde el espacio

La industria espacial vive un nuevo impulso gracias al lanzamiento de satélites destinados a...

Tensiones globales aumentan mientras potencias discuten nuevas sanciones contra Rusia

La guerra entre Rusia y Ucrania continúa generando fuertes tensiones en la política internacional....
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com