Portada » Pemex promete poner fin a la quema de gas en sus centros procesadores este 18 de marzo

Pemex promete poner fin a la quema de gas en sus centros procesadores este 18 de marzo

by AL PE
PAUSA.MX

Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que dejará quemar gas en sus cuatro centros procesadores e informó que hasta la fecha, ya en tres de éstos no hay más quema.

La empresa productiva del Estado anunció que para el 18 de marzo, fecha en la que se festeja la Expropiación Petrolera, se sumará a esta medida el Complejo Procesador Nuevo Pemex, con lo que pondrá fin a la quema de gas en sus cuatro centros.

De acuerdo con Octavio Romero Oropeza, director general de la petrolera, la actual administración se comprometió a reducir la quema de gas a cero, aunque en Nuevo Pemex aún se queman alrededor de 50 millones de pies cúbicos de gas.

El directivo detalló que aunado al compromiso de terminar con la quema de gas, también se cuenta con reservas naturales a las que se da atención y cuidados, por lo que tienen el objetivo de incrementarlas.

Por su parte, Jorge Luis Basaldúa Ramos, director general de Pemex Transformación Industrial (TRI), dijo que además de la eliminación de la quema de gas, en los cuatro centros procesadores han aumentado los procesos en la materia prima y el gas húmedo que se recibe, con lo que se ha incrementado su aprovechamiento.

Agregó que en menos de un año y medio se va a pasar de tener 400 millones de pies cúbicos de gas a procesar 800 millones, lo que va a dar grandes utilidades para los complejos petroquímicos.

Los Centros Procesadores de Gas con los que cuenta Pemex se encargan de realizar el tratamiento de gas natural para eliminar los contaminantes y separar sus componentes.

Según el Plan de Negocios de Pemex 2023-2027, para los siguientes años se busca que a través de esos centros se reduzcan las emisiones de bióxido de azufre en Pemex TRI mediante la rehabilitación y reacondicionamiento de las plantas y trenes de recuperación de azufre de centros procesadores de gas y refinerías.

De acuerdo con Pemex, estas medidas forman parte de los objetivos de sostenibilidad de la empresa del Estado, así como de los compromisos adquiridos por México a nivel internacional, para combatir el cambio climático, en los cuales la petrolera mexicana se comprometió a suprimir la quema de gas y reducir sus emisiones de metano en 98% para el 2024.

Artículos Relacionados

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com