PAUSA.MX

Si bien esta administración ha dado apoyos financieros importantes a Petróleos Mexicanos (Pemex), la empresa también es bastión de los proyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador: en el último año ha donado varios terrenos “para el fortalecimiento de programas prioritarios del gobierno federal”.

De acuerdo con información de Pemex, ha dado al gobierno terrenos para el Banco del Bienestar, las Universidades para Bienestar, la Secretaría del Bienestar, la Secretaría de Marina, el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) y el Puerto de Coatzacoalcos; son al menos 8 predios donados.

Para la construcción de dos sucursales del Banco del Bienestar, Pemex realizó la donación de dos terrenos ubicados en los municipios de Córdova y Nanchital, en el estado de Veracruz.

La empresa productiva del Estado que dirige Octavio Romero Oropeza explica que estas sucursales tienen el objetivo de acercar los programas sociales del gobierno federal a sus beneficiarios, especialmente a quienes viven en las localidades más apartadas del país y que actualmente deben recorrer largas distancias para acceder a los apoyos económicos a los que tienen derecho.

También se concretó la donación de un terreno ubicado en el municipio de Poza Rica, Veracruz, para la construcción de una sede educativa del programa de Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García”, que brindará servicios educativos de nivel licenciatura

De igual manera, el plantel ayudará a quienes viven en localidades y municipios distantes de la mayor parte de las universidades públicas y privadas existentes, que carecen de los medios económicos para financiar sus estudios, que no están en condiciones de abandonar a sus familias para realizar sus aspiraciones de estudiar y para aquellos que por falta de atención, de fuentes de trabajo y de condiciones para insertarse en un mercado laboral restringido para los profesionales, han abandonado la meta de tener una carrera.

A la Secretaría del Bienestar, Pemex le donó un terreno en el municipio de Tapachula, Chiapas, destinado a la construcción de un centro integral para migrantes.

Con esto, la empresa petrolera dice que contribuye para la atención de la población migrante que ingresa al territorio nacional por los municipios de Suchiate, Frontera Hidalgo, Metapa, Tuxtla Chico y Unión de Juárez, en Chiapas.

Pemex realizó también la donación de 2 terrenos a la Secretaría de Marina en el municipio de Paraíso, Tabasco, para la construcción de infraestructura de seguridad para atender a la población ribereña y con vocación pesquera de los municipios costeros del estado.

Por AL PE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com