PAUSA.MX

Pavel Durov, el enigmático programador y empresario ruso, es conocido tanto por su genio tecnológico como por su vida personal llena de misterios. A sus 39 años, ha sido responsable de la creación de VKontakte (VK), la red social más grande de Rusia, y de Telegram, la popular plataforma de mensajería.

Sin embargo, su más reciente revelación ha dejado al mundo sorprendido: es el padre biológico de más de 100 hijos, fruto de donaciones de esperma realizadas en las últimas dos décadas.

Nacido en 1984 en Leningrado, hoy San Petersburgo, Durov mostró desde muy joven un talento prodigioso para la programación. Tras mudarse a Italia en su infancia debido a una oferta laboral de su padre en la Universidad Estatal de San Petersburgo, regresó a Rusia donde, a la edad de 21 años, fundó VKontakte.

Esta plataforma rápidamente se convirtió en la versión rusa de Facebook, atrayendo a millones de usuarios y convirtiendo a Durov en un ícono de la juventud rusa.

Pero su relación con las autoridades rusas nunca fue fácil. En 2014, bajo presiones del gobierno ruso para entregar datos de usuarios y censurar contenidos, Durov se vio obligado a vender sus acciones en VK y abandonar Rusia. Su salida marcó el inicio de un estilo de vida nómada y aún más reservado.

Desde entonces, Durov ha continuado siendo una figura controversial, utilizando su plataforma Telegram para defender la libertad de expresión y la privacidad en línea, todo mientras se mantiene en las sombras, dejando al mundo especular sobre los aspectos más ocultos de su vida.

La semana pasa Durov ue arrestado en el aeropuerto de Le Bourget en Francia al descender de su jet privado durante la noche del sábado, de acuerdo con el canal francés TF1. La captura se dio en cumplimiento de una orden de registro emitida por la Oficina Central de Lucha contra el Crimen Organizado (OFMIN) de la policía judicial francesa.

Francia investiga al fundador de Telegram, Pavel Durov, por «violencia grave» contra uno de sus hijos en París, indicó este miércoles a AFP una fuente próxima al caso, cuando el multimillonario franco-ruso fue imputado en otro asunto.

La nueva investigación confiada a la agencia francesa de prevención de la violencia contra los menores, Ofmin, acaba de abrirse, indicó esta fuente, precisando que la violencia contra un hijo del magnate nacido en 2017 se produjo en París.

El menor vive actualmente en Suiza con su madre, quien presentó una denuncia en el país helvético en 2023 acusando a su expareja de violencia contra uno de sus hijos, agregó esta fuente.

Según la fiscalía de París, la investigación permitirá realizar comprobaciones con Suiza para saber si «ya existe un marco judicial» en este país sobre estos hechos.

Si es así, la justicia francesa no reemplazará a la suiza, según una fuente próxima al caso.

La madre indicó el miércoles que tuvo tres hijos con Pavel Durov, dos niños y una niña. Según la revista Forbes, el magnate tendría cinco hijos en total, de dos mujeres diferentes.

Durov, afincado en Dubái en los últimos años y con pasaporte también francés, fue detenido el sábado por la noche en el marco de otra investigación, en el aeropuerto de Le Bourget, cuando llegó a la capital francesa desde Bakú para una cena.

Al multimillonario de 39 años se le acusa de no actuar contra la difusión de contenidos delictivos en su servicio de mensajería cifrada.

La justicia francesa lo imputó este miércoles con una serie de cargos vinculados al crimen organizado, pero lo dejó en libertad bajo control judicial y con la prohibición de abandonar el país.

Por AL PE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com