Como parte de la formación de las y los futuros profesionales en Gerontología, la Escuela de Trabajo Social del Estado “Profra. y T.S. Guadalupe Sánchez de Araiza” impartió diversos talleres sobre temas cruciales para la atención de las personas adultas mayores.

 

Estudiantes de segundo semestre participaron en el taller “Activación en la Persona Adulta Mayor”, a cargo de Saúl Jaqués Quintana, quien ofreció una experiencia práctica e interactiva, con el objetivo de que el alumnado pueda aplicar estos conocimientos en sus centros de práctica.

 

Otro de los cursos fue el de Terapia Ocupacional, impartido por la psicóloga María Alejandra Vadillo, quien compartió los fundamentos de la Terapia Ocupacional, destacando su importancia en un programa integral de atención a adultos mayores.

 

Durante el taller de Tanatología, la maestra Paulina Ortiz brindó las herramientas necesarias para comprender y manejar el proceso de duelo, un aspecto esencial en el cuidado emocional de las y los adultos mayores.

 

De igual manera, se ofreció un taller de Primeros Auxilios por parte del especialista Francisco Javier Rodríguez, quien brindó información a las y los jóvenes sobre cómo reaccionar eficientemente ante emergencias, asegurando la seguridad y el bienestar de la persona adulta mayor.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com