InicioDeportesParticipan chihuahuenses en Torneo Internacional de Powerchair

Participan chihuahuenses en Torneo Internacional de Powerchair

Published on

Noticias Chihuahua 

Está integrado por 15 jugadores en dos equipos de Club de Futbol Independiente Powerchair

Noticias Chihuahua Pausa.MX Participan chihuahuenses en Torneo Internacional de Powerchair

Jugadores y equipo técnico del Club de Futbol Independiente de Powerchair, participaron en el primer Torneo Internacional de Expansión y Amistoso de Powerchar en la ciudad de Monterrey, en donde participaron equipos de Alemania, Saltillo y Nuevo León entre otros.

Fue en 2022 cuando con apoyo de Gobierno Municipal y FECHAC; Enlace Distrofia Muscular Duchenne-Becker A.C. y Club Independiente fundaron el primer equipo en Chihuahua de Powerchair, deporte adaptado para personas con alguna discapacidad motriz severa y requiere para su práctica una silla de ruedas adaptada para poder impulsar el balón.

“Es un deporte que se está expandiendo, solo hay cuatro equipos en todo el país, nosotros somos el cuarto, el primero fue Tigres de Nuevo León, después Monterrey y Saltillo, pero se está trabajando en equipos de primera división que están interesados en tener su equipo” comentó Omar Amatón, referente y auxiliar del entrenador del equipo.

Juan José Moreno de 34 años, quien se integró al equipo hace un año comenta que Chihuahua están a la altura de cualquiera de los estados participantes y eso quedó demostrado en los resultados pues uno de los equipos gano los tres juegos en los que participaron mientras que el equipo de los niños solo perdió uno de los tres juegos en los que participó demostrando que está a la altura de cualquiera de los participantes del torneo.

Este deporte adaptado brinda la oportunidad de impulsar la inclusión brindando a sus participantes la motivación para incursionar en el deporte; es así como Club de Futbol Independiente hace la invitación a que más personas con una discapacidad motriz como, distrofia muscular, lesión medular alta, esclerosis múltiple, parálisis cerebral y neuropatías se integren el equipo, que de forma gratuita entrena todos los sábados de 13:00 a 15:00 horas, en las instalaciones del Gimnasio del Deporte Adaptado en el Parque El Palomar.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Pensiones Civiles adjudica 574 claves de medicamentos para fortalecer abasto

Pensiones Civiles del Estado adjudicó 574 claves de medicamentos de un total de 693...

Aprende a crear cine en taller de la Facultad de Artes de la UACH

La Facultad de Artes de la UACH abrió inscripciones para el "Taller de Producción...

Lleva Estado apoyos y supervisa necesidades de Clínica Santa Teresita en Creel

En el marco de la gira de la gobernadora Maru Campos por Bocoyna, funcionarios...

Hacienda y Tribunal Superior firman convenio para agilizar contrataciones públicas

El secretario de Hacienda, José Granillo Vázquez, y la magistrada presidenta del Tribunal Superior...

Tenemos más relacionado

Pensiones Civiles adjudica 574 claves de medicamentos para fortalecer abasto

Pensiones Civiles del Estado adjudicó 574 claves de medicamentos de un total de 693...

Aprende a crear cine en taller de la Facultad de Artes de la UACH

La Facultad de Artes de la UACH abrió inscripciones para el "Taller de Producción...

Lleva Estado apoyos y supervisa necesidades de Clínica Santa Teresita en Creel

En el marco de la gira de la gobernadora Maru Campos por Bocoyna, funcionarios...