InicioCulturaParticipa titular de la SEyD en encuentro ciudadano en Cuauhtémoc

Participa titular de la SEyD en encuentro ciudadano en Cuauhtémoc

Published on

Noticias Chihuahua:

NOTICIAS CHIHUAHUA

 

 

• Expuso ante la organización civil “Cuauhtémoc Unido” las acciones y estrategias que se realizan en materia educativa

El secretario de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, participó en un encuentro ciudadano con integrantes de la organización civil “Cuauhtémoc Unido”, donde se tuvo la presencia de representantes de los sectores educativos, sociales y productivos de la región.

Durante el evento, el titular de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) expuso las diferentes acciones y estrategias que se impulsan en la dependencia a su cargo, además de que escuchó los planteamientos y necesidades que le expresaron las y los asistentes.

“Gracias por darnos la oportunidad de escucharlos, queremos reconocer la labor tan importante que todas las instituciones de educación y de la sociedad civil están realizando desde el municipio de Cuauhtémoc, en beneficio del sector educativo estatal”, expresó Gutiérrez Dávila.

Añadió que estos foros permiten tener una comunicación más ágil y directa, por lo que reitero la disposición para atender las propuestas y proyectos que permitan brindar una mejor educación a las niñas, niños y jóvenes.

El secretario señaló que en el nivel de Educación Básica se tiene una matrícula estatal de alrededor de 700 mil estudiantes, que son atendidos en mil 500 escuelas estatales y cerca de 4 mil 500 centros del subsistema educativo federalizado.

Por ello, catalogó como fundamental el trabajo conjunto con las madres, padres y tutores, al igual que todos los actores que forman parte de la comunidad, como lo son asociaciones civiles y productores.

El funcionario indicó que además de promover una buena relación y coordinación con las secciones 8 y 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se trabaja con el Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (ICHIFE), y los alcaldes para fortalecer la infraestructura y el equipamiento de las escuelas.

El secretario comentó que, con el propósito de que ningún menor se quede fuera de las aulas, se han implementado acciones como la entrega de becas y apoyos económicos para alumnas y alumnos en situación vulnerabilidad.

De igual manera, resaltó que la gobernadora Maru Campos arrancó la entrega de paquetes de útiles escolares, mochilas y tenis, para beneficiar a cerca de 400 mil estudiantes, y añadió que para el presupuesto del próximo año se buscará fortalecer estos apoyos.

Puntualizó que desde su arribo a la dependencia inició un trabajo de modernización y reingeniería de los procesos administrativos, con el objetivo de que estos sean más ágiles y transparentes al sistematizar la información que se maneja en el sistema educativo estatal.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Joven juarense logra admisión en la London School of Economics

Con tan solo 24 años, el juarense Eduardo Vera ha conseguido un logro académico...

Invierte Estado 70 millones de pesos en proyectos de ciencia, tecnología e innovación

El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Innovación y Competitividad (I2C) invirtió...

Avanza programa Fraccionamientos al 100; entregan 31 desarrollos más en 2025

 La Síndica Municipal de Chihuahua, Olivia Franco, destacó los avances del programa Fraccionamientos al...

Cae pieza clave del entorno de “El Verín”; su hermano Miguel V. G. queda en prisión

La red de vínculos alrededor de Salvador Humberto S. V., alias “El Verín” o...

Tenemos más relacionado

Joven juarense logra admisión en la London School of Economics

Con tan solo 24 años, el juarense Eduardo Vera ha conseguido un logro académico...

Invierte Estado 70 millones de pesos en proyectos de ciencia, tecnología e innovación

El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Innovación y Competitividad (I2C) invirtió...

Avanza programa Fraccionamientos al 100; entregan 31 desarrollos más en 2025

 La Síndica Municipal de Chihuahua, Olivia Franco, destacó los avances del programa Fraccionamientos al...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com