InicioEstatalParticipa Fiscalía en Encuentro Internacional para proteger la libertad de expresión

Participa Fiscalía en Encuentro Internacional para proteger la libertad de expresión

Published on

Noticias Chihuahua

 

Chihuahua, Chih.- En aras de impulsar la creación de una Red Internacional de Profesionales de la Justicia, enfocada en proteger la libertad de prensa y la defensa de los Derechos Humanos, la Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones a Derechos Humanos y Desaparición Forzada, participa en el Primer Encuentro internacional convocado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

El acto inaugural fue presidido por el ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, José Ramón Cossío; así como por el presidente del Transnational Development Associates INC (TDAI), Mark Williams; el director adjunto del USAID en México, Terence Miller y la fiscal especializada en Derechos Humanos, Ada Miriam Aguilera Mercado.

La reunión se llevó a cabo en la Ciudad de México, donde jueces, abogados y demás actores del sistema de justicia de varios países latinoamericanos, se concentraron para participar en la iniciativa que busca promover la implementación de leyes y políticas públicas, que promuevan la protección de la libertad de expresión y los derechos humanos.

En los paneles participó el coordinador de la Unidad de Investigación de Violaciones a Derechos Humanos, Paulo César Collazo Cordero, quien compartió las experiencias de Chihuahua en esta materia.

Como parte del evento se abrieron espacios para abordar el contexto y la perspectiva de buenas prácticas de investigación y enjuiciamiento de delitos contra periodistas, defensores de derechos humanos y litigantes, en los países de América Latina.

En las mesas de trabajo se abordaron temas de relevancia, como el papel de las instituciones de justicia en la protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas, y se compartieron experiencias de prácticas efectivas para proteger la libertad de expresión y los derechos humanos a nivel internacional.

Previo a la clausura se acordó que las y los asistentes continuarán contribuyendo al proyecto, a través de una plataforma virtual que permitirá impulsar la colaboración y la formación de alianzas, y con ello generar un impacto amplio y sostenible en la defensa de estos derechos fundamentales.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Maru Campos encabeza arranque del ciclo escolar 2026-2027 en primaria “Pedro Leal”

El día de ayer lunes, la Escuela Primaria Federal “Pedro Leal Rodríguez” fue el...

Normalistas pernoctan en edificio Héroes de Revolución

Alumnas de distintas instituciones educativas formadoras de docentes pernoctarán en el edificio Héroes de...

Designa Laudex aJoaquín Rivera Díez  como director adjunto

Laudex anunció la incorporación de Joaquín Rivera Díez como Director General Adjunto, como parte de su...

Alex Domínguez destaca capacidad de diálogo de Guillermo Ramírez como presidente del Congreso

El Partido Revolucionario Institucional en Chihuahua, a través de su presidente estatal Alex Domínguez,...

Tenemos más relacionado

Maru Campos encabeza arranque del ciclo escolar 2026-2027 en primaria “Pedro Leal”

El día de ayer lunes, la Escuela Primaria Federal “Pedro Leal Rodríguez” fue el...

Normalistas pernoctan en edificio Héroes de Revolución

Alumnas de distintas instituciones educativas formadoras de docentes pernoctarán en el edificio Héroes de...

Designa Laudex aJoaquín Rivera Díez  como director adjunto

Laudex anunció la incorporación de Joaquín Rivera Díez como Director General Adjunto, como parte de su...