Comparte

Ciudad de México.- Recientemente se dio a conocer el caso de un hombre que fue enviado a la morgue del hospital tras ser declarado muerto. Pero el paciente ‘revivió’ y trató de salir de su bolsa para cadáveres.

Se trata de Kevin Reid, de 55 años, un paciente de cuidados paliativos del Hospital General de Rockingham, en Australia.

Las enfermeras del hospital reportaron que el Sr. Reid falleció el pasado 5 de septiembre, pero nunca llamaron a un médico para que certificara la muerte, como es el procedimiento habitual. Así que prepararon al hombre para su traslado.

Te puede interesar: DANIEL CARRASCO ES NOMBRADO HEAD OF PERFORMICS EN PUBLICIS GROUPE

Al otro día fue que un médico acudió a la morgue para revisar el cuerpo y examinar al Sr. Reid. Su sorpresa fue grande al ver que sus ojos estaban abiertos, había sangre fresca en su bata y la posición de su cuerpo se había movido, lo que sugiere que murió en la morgue.

Foto: Facebook

Ahora ha alegado ante un juez que el personal del hospital intentó que encubriera el grave error anulando el certificado de defunción, pero él se negó, informa Business News.

Creo que la sangre de un nuevo desgarro de la piel, la posición del brazo y los signos oculares eran incompatibles con una persona que estaba post mortem a su llegada a la morgue», dijo el médico al forense.

El asunto salió a la luz cuando el director de una funeraria cuestionó la fecha del 6 de septiembre en el certificado de defunción, pues la familia del hombre estaba presente con él cuando se les informó que murió el 5 de septiembre.

En tanto, una portavoz de la oficina forense del estado confirmó que se estaba llevando a cabo una investigación.

Paul Forden, director general del servicio de salud, declaró que una enfermera experimentada había evaluado al hombre el 5 de septiembre y no había encontrado signos de vida.

Forden dijo que había hablado con los médicos que creían que los signos identificados por el médico en la morgue «no eran inusuales».

Se pidió al médico que considerara si estaba dispuesto a poner la hora de la muerte como el día anterior, cuando la enfermera había evaluado la muerte, pero se negó a hacerlo”, expresó.

Con información de: Excelsior.com.mx

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com