InicioMundoOtto Sonnenholzner, candidato a la Presidencia de Ecuador, escapa ileso de un...

Otto Sonnenholzner, candidato a la Presidencia de Ecuador, escapa ileso de un tiroteo en Guayaquil

Published on

Noticias Chihuahua:

Chihuahua, Chih.- El candidato a la Presidencia de Ecuador, Otto Sonnenholzner, escapó ileso de un tiroteo esta mañana, cuando desayunaba en en la provincia costera del Guayas, Guayaquil, en lo que pareció un atraco frustrado y desvinculado de la ola de violencia política que sacude al país.

Sonnenholzner fue vicepresidente del país de 2018 a 2020 bajo el mandato de Lenín Moreno, y ahora se presenta como candidato de la coalición Actuemos.

«Acabamos de sufrir una balacera frente al lugar donde desayunaba con mi familia. Gracias a Dios, estamos todos bien, pero exigimos una investigación de lo ocurrido«, dijo Sonnenholzner en su cuenta de la red social X (antes Twitter).

La Policía Nacional de Ecuador informó de la detención de cinco implicados en un atraco a una tienda deportiva en Guayaquil. La persecución previa había desencadenado el tiroteo denunciado por el candidato presidencial, según el comunicado policial recogido por MetroEcuador.

En un mensaje emitido a 24 horas de las elecciones en un país ya marcado por el asesinato de un candidato presidencial, Fernando Villavicencio, en plena campaña, Sonnenholzner expuso:

Me duelen el miedo y la impotencia que vi en los ojos de todos los presentes. No podemos seguir así. ¡Mañana cambiemos el rumbo!”

Atentado contra alcalde Francisco Tamariz, en La Libertad

También en las últimas horas el alcalde de La Libertad, provincia de Santa Elena, Francisco Tamariz, aseguró que sobrevivió a un intento de asesinato perpetrado por hombres armados, algunos vestidos como policías, que hasta en 30 ocasiones abrieron fuego contra su vehículo.

Tamariz, su esposa y otras dos personas que los acompañaban escaparon ilesos, gracias a que el vehículo estaba blindado, indicó el alcalde Tamariz en declaraciones publicadas difundidas en la misma red social.

Con Información de: Proceso.com.mx

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Ceo de Yox será extraditado desde Venezuela

El Ceo de la empresa YOX deberá de ser extraditado desde Venezuela señaló el...

Lanzan convocatoria Chihuahua Emprende 2026

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico presentó la convocatoria del Premio Chihuahua Emprende...

Exigen atención a los casi dos mil afectados por YOX

Afectados por la empresa YOX Holdings se manifestaron al exterior de la Fiscalía General...

Escultura de Juan Pablo Chipe llega a la Plaza Cervantina De Juárez

Con el objetivo de fortalecer la vida cultural y resignificar los espacios públicos del...

Tenemos más relacionado

Ceo de Yox será extraditado desde Venezuela

El Ceo de la empresa YOX deberá de ser extraditado desde Venezuela señaló el...

Lanzan convocatoria Chihuahua Emprende 2026

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico presentó la convocatoria del Premio Chihuahua Emprende...

Exigen atención a los casi dos mil afectados por YOX

Afectados por la empresa YOX Holdings se manifestaron al exterior de la Fiscalía General...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com